Mongini.es

 
 
SEO | SEM | SOCIAL: Blog Mongini Redes Sociales: aprenda a usarlas
 
 
Correo electrónico Imprimir PDF

 

Redes Sociales: aprenda a usarlas


Todos sabemos que para que un blog o site tenga éxito es necesario aumentar el número de visitas y, para conseguir este aumento, es preciso optimizarlo para aparecer en los motores de búsqueda.

Redes SocialesPara esta optimización se utilizan herramientas, técnicas y estrategias englobadas por el SEO. Pero otro factor importante que muchas veces se deja de lado es el SMO – Social Media Optimization (optimización para redes sociales), que son estrategias usadas con el objetivo de aumentar la exposición de una marca (site, blog, empresa, etc) de manera mas próxima al público y generar un “hueco” de la marca a través de la divulgación  de información en las redes sociales, con reparto de anuncios o contenido (imágenes, vídeos, música, etc), hasta llegar al público de estas redes sociales.

En estos tiempos es difícil que encontremos una persona que no utilice internet o que no esté adherida a alguna red social como: Twitter, Dihitt, Via6, Flickr, Youtube, Orkut, etc. A parte de interactuar con otros usuarios, las Redes Sociales permiten la divulgación del contenido (artículos, vídeos, imágenes, noticias, etc) y, si este contenido es interesante o diferente, va a conseguir captar y enganchar la atención del público de estas redes, mejorando las métricas en tu blog o site (visitas, ventas, seguidores, etc).

Sin embargo, es fundamental que las Redes Sociales no se usen solamente para la divulgación de uncontenido o producto, también es recomendable interactuar con los usuarios, seguir a aquellos que publican contenido interesante de la misma temática pues así conocerás otras herramientas, novedades y contenidos que te proporcionarán información información para utilizar en tus estrategias.
El SMO engloba al Marketing Viral, que es una manera de conseguir que las personas pasen un mensaje de una manera "no programada". Así, si todos los que tienen acceso a tu mensaje lo pasaran a sus contactos, generaría un “buzz” de tu mensaje.

Igual que en SEO, el éxito en SMO está ligado a ofrecer un contenido interesante y diferente, que sea de fácil entendimiento y sin coste para los interesados. Es importante hacer que sea simple de retransmitir (hacer retweets, bookmarking, etc), que se dirija a tu público objetivo (sigue al Twitter, comunidades en el Facebook Notes y Fan Pages y blogs que hablan del tema), y que estés atento al feedback generado y contestes.

Bien, ahora sabemos que para tener éxito en internet, a parte de hacer un gran trabajo de optimización en sites, es importante dar al lector contenido útil, bien escrito, de fácil entendimiento y lo principal: no olvidarte del SMO, para hacer que muchas más personas tengan acceso a tus publicaciones.

Ahora me gustaría saber tu opinión acerca del SMO y qué red o redes sociales lleva más usuarios a tu pagina web.



Publica este articulo en tu red social
Reddit! Del.icio.us! Mixx! Free and Open Source Software News Google! Live! Facebook! StumbleUpon! TwitThis Joomla Free PHP

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
 
 
 

MONGINI RSS

RSS Blog SEO Mongini
BLOG MONGINI

Últimos comentarios

RSS Comentarios BLOG SEO