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4 consejos de lo que no hacer en la red “Display de Google”

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Probablemente ya habrás escuchado hablar de la Red Display de Google y de todos los beneficios que te puede traer para una campaña de links patrocinados ¿verdad?

Pues, lo que muchas personas no saben, es que errar en la red de display puede simplemente destruir una campaña que tenia todo para tener un buen éxito. Voy a describir abajo algunos errores muy usuales e incluso graves que ya hemos observado en los diferentes segmentos de usuarios curiosos que hacen campañas por su propia cuenta, e incluso también algunas agencias.

1- El primer y mas grave de todos – No separar las campañas
Este es el error mas común para quien está empezando a usar Adwords y también para algunas agencias que creen con toda seguridad que duplicando la campaña obtendrá mejores resultados en la red de display.

En los detalles de la campaña tenemos: redes y dispositivos, lo ideal al trabajar con la red de display es segmentar la campaña como red de display, separando de este modo, la red de búsquedas.

2- Creación de palabras-claves muy específicas igual que las búsquedas
Una campaña en la red de display no necesita necesariamente ser segmentada por palabras-clave, pero si esta segmentación ya ha sido hecha, lo ideal es que se pueda trabajar con temas. Por ejemplo, en una campaña de “día de los enamorados” en la que podamos usar palabras mas amplias como: amor, amar, reconciliación, etc. Esto es asi porque es mas fácil encontrar sites que posean direccionamiento por estos temas que por términos mucho más específicos. La segmentación en la red de display se puede hacer de diversas maneras:

  • Por contexto,
  • Por canal,
  • Por ambas (contexto y canal).

3- No tener tiempo de seleccionar sites relevantes para la campaña
Seleccionar adecuadamente es el “alma del negocio” y es necesario prestar mucho cuidado.

Cuando solamente habilitamos la campaña para red de display, estamos intentando decir que ésta puede aparecer en cualquiera de los sites de toda la red de contenido de Google y aquí surge la necesidad de elegir con precaución estos sites.

Lo más importante siempre es ponerse en la situación del consumidor, y pensar si realmente aquel site tiene relevancia para su producto o servicio. También es importante analizar las URLs que la plataforma te da pues, a veces, los sites tienen nombres muy bonitos y al clicar encontramos sites absolutamente sin contenido, muchas veces sin absolutamente nada, solamente con anuncios de temas variados. Necesitamos trabajar muy bien como agencia y no permitir que Google haga nuestro trabajo, porque la creatividad la tenemos nosotros y Google define los criterios de manera técnica.

¿Te parece mucho trabajo? Esto es porque no estamos hablando de vídeos en youtube o campañas gráficas. Seguimos con lo básico. ¿Y ahora cómo hago para elegir los sites? Es simple, el propio Google Adwords te da esta opción en la plataforma “Redes”. Posee una herramienta de canales en la cual puedes insertar palabras-clave, elegir categorías y tipo de canales.

Aconsejo que usen una herramienta muy práctica para este tema: es el  “DoubleClick Ad Planner“.

A través de ella puedes obtener información sobre sites y público al que pretendes llegar, audiencia, saber qué formatos de anuncios hay, en la red de display cuales son los sites elegidos y que están disponibles, seleccionar vídeos relevantes para el tema de campaña en Youtube e incluso  hacer un “pequeño plan de marketing” y transferir todo para su cuenta de Adwords.

4- ¿No estás dispuesto a planear la elección de los sites ?
Entonces por lo menos no olvides de excluir a los que pueden manchar la imagen de la marca.  Google Adwords te da la posibilidad de excluir sites con contenido inapropiado. Estas exclusiones pueden ser hechas para toda la campaña o solamente para determinado grupo de anuncio y pueden ser por tipo de contenido, tópicos e incluso paginas.

Todo es muy importante, principalmente prestar mucha atención en los mínimos detalles ya que ésto marca toda la diferencia de configuración en una campaña para red de display de Google. Tenemos realmente que ser una agencia seria y trabajar como tal, y nunca como aficionados, probando para acertar y sobre todo intentando siempre mejorar.



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Comentarios  

 
0 #3 Inma Mongini 24-04-2012 16:24
Sería inexacto decirte una cantidad, pues depende de la palabra calve que se elija, de su competencia y del presupuesto del que se cuente. Todo ello determinará los resultados obtenidos.
Si quieres hacer una campaña y necesitas presupuesto estaremos encantados de atenderte.
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0 #2 Blass 21-04-2012 03:58
cuanto cuesta en dólares una campaña agresiva de este tipo?
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-2 #1 seoestudio.com 24-11-2011 05:02
Gracias, muy buen artículo.
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