Mongini.es

 
 
SEO | SEM | SOCIAL: Blog Mongini
 
 

Google Shopping: incrementa tu venta online

Correo electrónico Imprimir PDF

Hace ya tiempo que Google presentó uno de sus muchos servicios: Google Shopping, mediante el cual los internautas pueden comparar de un sólo vistazo un producto a la venta en distintas tiendas online. Vea el ejemplo de resultados para "sudadera makarthy".

Pero no sólo son ventajas para el usuario. La verdadera ventaja de Google Shooping la tienen las empresas de e-commerce, pues pueden hacer que los productos de su web sean más accesibles para su público objetivo.

Cuando los usuarios buscan productos como los que su negocio ofrece, google mostrará una imagen del artículo, el precio y el nombre del establecimiento, redirigiendo a la propia página web del vendedor a quien haga clic.

¿Cómo funciona Google Shopping?

Última actualización el Jueves 25 de Abril de 2013 17:39

¿Cómo puede una empresa pequeña de comercio electrónico competir con páginas como Amazon?

Correo electrónico Imprimir PDF

Coincidimos con el artículo publicado en el día de hoy en el blog de usuarios de seomoz en que, lo primero, es sentarnos a estudiar las debilidades de nuestra empresa, pero también las oportunidades.

Primero de todo, debemos aprender a no tener miedo de los "gigantes". De hecho, tendríamos que pensar que no está todo perdido y buscar la manera de ganar la batalla, al igual que David venció a Goliath.

Pero, ¿cómo podemos competir realmente?

El SEO juega un papel fundamental en esta batalla. De hecho, lo que buscamos realmente es ganar posiciones en los buscadores frente a estas grandes empresas que, por lo general, ocupan el Top10 en la mayoría de búsquedas asociadas a los productos que vende.

Última actualización el Miércoles 20 de Marzo de 2013 16:55

¿Muerte del "actual" SEO?

Correo electrónico Imprimir PDF

Un artículo publicado hace unos días en iprofesional.com alertaba de una posible "muerte del SEO tal y como lo conocíamos".

Tras leer esto nos preguntamos: ¿cómo es el SEO "tal y como lo conocíamos"? Es evidente que la optimización en buscadores NO es una ciencia exacta y, por tanto, no existen parámetros fijos que la definan. A esto hay que sumar los cambios que google ha realizado en los últimos años y que nos han obligado a "cambiar" ciertas maneras de actuar para que nuestra web obtenga una buena posición en el buscador.

Última actualización el Jueves 20 de Diciembre de 2012 17:27

¿Con qué Doodle te quedas?

Correo electrónico Imprimir PDF

Seguro que en más de una ocasión te ha llamado la atención alguna de las imágenes que google publica en su buscador en lugar de su logo (doodle). La mayoría de estas imágenes son auténticas obras de arte y alguna que otra vez nos deleitan incluso con una imagen animada o "mini juego", no sin perder de vista nunca la palabra Google, más o menos explícita. Con ellas rememoran acontecimientos importantes, fechas, hechos o aniversarios de personajes célebres, y no aparecen todos los días.

Pues bien, para los amantes de los Doodles tenemos una buena noticia: un miembro del equipo de google ha creado una extensión para Chrome, mediante la cual podremos elegir el Doodle que queremos mostrar en nuestro buscador.

Última actualización el Miércoles 20 de Marzo de 2013 18:28

Página 1 de 23

 
 
 
 

MONGINI RSS

RSS Blog SEO Mongini
BLOG MONGINI

Últimos comentarios

RSS Comentarios BLOG SEO